Día del Donante de Sangre

El Banco de Sangre de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, agradece a todos sus donantes de sangre habitual, por su labor altruista de regalar vida; gracias al valioso aporte que hacen con frecuencia y amor. Seguimos tocando puertas y recibiendo donantes nuevos para que de esta manera siga aumentando la posibilidad de salvar vidas.

Tipos de Donación:

Donación automática por Aféresis

La aféresis es una técnica especial de donación en la que al donante se le extrae de manera selectiva uno o varios componentes sanguíneos (glóbulos rojos, plasma o plaqueta). Se realiza con la ayuda de una máquina que cuenta con un circuito cerrado, estéril y de un solo uso, este proceso puede tardar aproximadamente 1 hora 30 minutos.

Requisitos para donar por Aféresis:

En Mujeres: Hemoglobina 14.0 gr/dl Peso: 77 kilos.

En Hombres: Hemoglobina 14.0 gr/dl Peso: 72 kilos.

Donación Manual

Es el proceso mediante el cual se extrae sangre del donante para obtener 3 componentes (glóbulos rojos, plaquetas y/o crioprecipitado y plasma).

Con una unidad de sangre recolectada puedes salvar 3 o más vidas. El volumen de sangre de una persona es aproximadamente de 5 a 6 litros, tú donas 450cc. Este proceso tiene una duración de 45 minutos.

 

“Comparte vida, regala sueños, Dona Sangre