Alimentación saludable durante la Lactancia

La mayor parte de los requerimientos nutricionales de casi todas las mujeres  lactantes se obtiene en el consumo y la variación en el  plato saludable para la familia Colombiana. A qui son 6 grupos de alimentos, que puedes consumir equilibradamente, incrementando tu nutrición de 275 a 500 kcal (kilo calorías) durante la lactancia, con IMC (índice de masa corporal) normal previo al embarazo.

 

La lactancia materna facilita la perdida rápida del peso ganado durante la gestación y se reduce la posibilidad de cursar anemia, hipertensión arterial  y depresión post parto.Por otro lado  la osteoporosis, el cáncer de mama y ovario son menos frecuentes en las mujeres que amamantan por más tiempo.

  

Pautas alimentarias para lactantes:

  • Aumente el consumo de agua a 10 vasos por día.
  • Aproveche las frutas que estén en cosechas.
  • Consuma leguminosas junto con cereales como arroz y maíz.
  • Prepare las verduras al vapor.
  • No consuma  bebidas alcohólicas o energizantes.
  • Consuma alimentos como carne, vísceras, pescados, lácteos, huevos en porciones adecuadas a su edad y en etapa de lactancia.

La Fundación Hospital Universitario Metropolitano te recomienda una alimentación completa, balanceada, equilibrada, suficiente y adecuada.