Objetivos

Orientación hacia el cliente

La FHUM, considera al usuario y a su familia como la razón de ser de la institución por lo que su objetivo fundamental es dar respuestas precisas a los intereses comunitarios en cuanto a la solución de necesidades de salud física y mental, implementando mecanismos que nos permitan identificar los requerimientos de nuestros usuarios. Nuestra atención tendrá un enfoque de riesgo (identificación, prevención, intervención, reducción, impacto), promocionando de esta manera la excelencia en nuestra atención.

Seguridad del paciente

El Direccionamiento estratégico de la FHUM, con base a su Política de seguridad, promueve en toda la organización la prestación de un servicio seguro a través de procesos seguros, monitorizando y analizando los indicadores de seguimiento a riesgo, medición, análisis y reporte de los eventos adversos, generando barreras de seguridad que prevengan ocurrencia de nuevos eventos adversos.

Investigación y desarrollo

La FHUM, considera de vital importancia el liderazgo en el desarrollo tecnológico e investigativo. Para ello se propone en los próximos dos años alcanzar dos objetivos fundamentales: Implementar la investigación y la adquisición de tecnología avanzada para la atención integral de salud de la comunidad.

Desarrollo del talento humano

La FHUM mantendrá su preocupación permanente por desarrollar y mejorar el nivel profesional y educativo de los miembros de la organización promoviendo la cultura e información sobre seguridad del paciente y la permanente formación de estudiantes de pregrado y postgrado con la más alta calidad, que le permita mantener una posición competitiva en el mercado.

Control total de la calidad

El control de la calidad es para la FHUM un requisito de supervivencia a largo plazo. Para ello, continuara con el programa de mejoramiento continuo de la calidad con base en auditorias periódicas y en indicadores de calidad que evalúen cada área estratégica. La acreditación es nuestra meta, el mejoramiento continuo es nuestro compromiso.