Laboratorio Biología Molecular

Es un servicio de diagnóstico molecular de enfermedades genéticas humanas (Enfermedades neurogenerativas, síndromes genéticos, enfermedades cardiovasculares, cáncer) y de enfermedades infecciosas, basada en la identificación de los genes o ADN patognomónico del agente etiológico infectante en la muestra clínica del paciente.

Se cuenta con infraestructura, instalaciones y tecnología moderna que permite trabajar con nivel de bioseguridad de tipo 3 para el procesamiento de muestras y el desarrollo adecuado de técnicas especializadas de Biología Molecular aplicadas al diagnóstico clínico, apoyando la investigación en Biología Molecular.

Área De Diagnostico Génico

En el área de diagnóstico génico se incluye:

La gestión del suministro de oligonucleótidos y oligopéptidos, fraccionamiento y preparación de ácidos nucleicos, estudios de expresión génica, análisis genético (marcadores moleculares) tales como: Determinación de APOE4, para diagnóstico y seguimiento de pacientes con Alzheimer y sus familiares.

Área De Diagnostico Proteico

En el área de diagnóstico proteico se incluyen:

La separación, purificación e identificación de proteínas utilizando como técnica básica la electroforesis, así como técnicas de inmunodetección con anticuerpos mono o policlonales, PCR y RT-PCR.