Optometría

Ofrece a la comunidad consulta de Optometría Integral, rehabilitación y entrenamiento visual, adaptación de lentes de contacto y prótesis ocular, de manera eficaz, oportuna, humanizada y fundamentada en principios científicos, técnicos, administrativos, morales y éticos.

Contamos con un talento humano idóneo, una excelente infraestructura y equipos que garantizan el correcto análisis de la función visual y ocular para satisfacer a nuestros usuarios.

Este servicio se promueve a través de las actividades de proyección social en las comunidades más vulnerables.

Servicios

Optometría Funcional

Se realiza una valoración integral al usuario de su estado visual y ocular, por medio de la evaluación de la agudeza visual, estado motor, estado refractivo, condición anatomo-fisiológica del globo ocular en segmento anterior y posterior, que permite emitir un diagnóstico integral y conducta adecuada a cada caso en particular. Además valoración de visión del color y test de estereopsis como pruebas complementarias para expedir certificado visual escolar, laboral y de conducción.

Además se realizan actividades de promoción y prevención encaminadas a la detección temprana de las alteraciones de la agudeza visual y patologías oculares, las cuales incluyen conferencias educativas y realización de Tamizaje Visual.

Ortóptica - Pleoptica

Al ser diagnosticado en Optometría con una alteración motora o sensorial, el usuario puede acceder al servicio de ortoptica y pleóptica, donde se realiza a la evaluación clínica, tratamiento y control de la visión binocular: estrabismos, trastornos acomodativos, insuficiencia de convergencia, ambliopías y otras.

Lentes de Contactos

Los pacientes que presentan defectos visuales y que sean aptos para la adaptación de lente de contacto se les ofrece los últimos avances en diseños y materiales de lentes de contacto convencionales de reemplazos frecuentes y especiales.

La interconsulta de lente de contacto incluye evaluación clínica, diseño, adaptación y control de lentes de contacto con fines correctivos terapéuticos o cosméticos.

Ofrecemos suministro de lentes de contacto de acuerdo a las necesidades del paciente y referencias comerciales existentes en el mercado.

Patología Ocular

Cuando el paciente ha sido valorado por optometría funcional, y presenta un diagnostico que comprometa estructuras oculares del segmento anterior y posterior tiene la posibilidad de interconsulta de patología ocular en las mismas instalaciones. La prestación de este servicio está bajo la responsabilidad de oftalmólogos especialista en cornea y segmento anterior y neuro-oftalmología.

Prótesis Ocular

Valoración, diseño, adaptación, control y suministro de Prótesis Oculares.

Usuarios que padecen la falta total o parcial de un ojo requieren de una interconsulta con el servicio de prótesis ocular, donde se realiza una valoración inicial, que permite seleccionar el diseño más adecuado según la causa de la pérdida del globo ocular, para lograr una adaptación exitosa, con los controles posteriores necesarios de acuerdo a cada caso particular.

Baja Visión

Valoración de pacientes con discapacidad Visual, orientación y asesoramiento en alternativas de rehabilitación a través de ayudas ópticas para Baja Visión, Ayudas electrónicas, Filtros especiales terapéuticos y otras ayudas no ópticas que le permitan un mejor desempeño visual. Ya que a través de la maximización del uso del resto de visión que posee, se logrará una mayor independencia y por ende un mejoramiento en su calidad de vida, la cual es el primer paso para una Rehabilitación integral.