Hipertensión y La Diabetes

Son enfermedades crónicas y dos de los principales factores de riesgos cardiovasculares como la angina de pecho y el infarto; el ataque cerebral; y la enfermedad vascular en las piernas. Pero además, tienden a asociarse con mucha frecuencia porque existen mecanismos comunes para ambas enfermedades. En las últimas décadas, en nuestro país se ha incrementado el número de personas que padecen azúcar alta (diabetes mellitus) y presión alta (hipertensión arterial); como consecuencia, también se han incrementado las complicaciones y las muertes por estas enfermedades.

Preocupados por estos antecedentes y con el propósito de mejorar y mantener la salud y la calidad de vida de la población barranquillera que padece estas enfermedades, la Fundación Hospital Universitario Metropolitano FHUM, creó en el año 1.981 el Club de Hipertensos y Diabéticos. El objetivo de este Club es la Atención Integral de los pacientes bajo el seguimiento de un equipo Multidisciplinario que promueve la vida sana, feliz, placentera y productiva.

El Club permite el intercambio de experiencias entre los pacientes; esta retroalimentación facilita la adopción de los cambios conductuales requeridos para el control de la enfermedad.

Actualmente el Club recibe el nombre de CLUB LARGA VIDA y se reúnen cada jueves en el horario de:
2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el octavo piso (fisioterapia) de la FHUM.

ACTIVIDADES:

  • Talleres de capacitación.
  • Monitoreo del peso y la presión arterial.
  • Aprendizaje practico de estilos de vida saludable.
  • Ejercicios saludables.
  • Actividades sociales y recreación.