Servicio de Información y Atención al Usuario

Comunícate al Celular: (+57)316 8309904
Correo Electrónico: info@fhumetropolitano.com

¿Que es SIAU?

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el ministerio de protección social para mejorar la prestación de servicios tomando como fuente la información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias haciendo uso de sus derechos y deberes.

Misión del SIAU

Lograr que nuestros usuarios reciban un servicio integral que satisfaga sus necesidades en salud.

Funciones del SIAU
  • Orientar e informar a los usuarios los diferentes servicios que presta la institución.
  • Gestionar y agilizar las solicitudes de las historias clínicas que ameriten prontitud.
  • Tramite de quejas y reclamos de los usuarios que reciben nuestros servicios lo cual nos permite tomar los correctivos para seguir ofreciendo un servicio de calidad.
  • Realización de encuestas en los servicios ambulatorios, para medir el grado de satisfacción de nuestros usuarios.
  • Seguimiento y verificación telefónica de pacientes hospitalizados, con el fin de conocer la satisfacción del servicio recibido.
  • Seguimiento de las sugerencias halladas en los buzones de los diferentes servicios de la institución.

Requisitos para Solicitar Historia Clínica

La historia clínica es un documento sometido a reserva, cuyo acceso esta limitado al paciente y a los terceros que define la ley, por lo tanto solo tienen derecho a ella el dueño de la historia clínica y en el caso de menores, sus padres hasta su mayoría de edad.

Requisitos para Adultos:
  • Diligenciar el formato de solicitud de historia clínica, e identificar el motivo de la solicitud.
  • Anexar fotocopia de la cedula.
  • En caso de hacer la solicitud por medio de terceros estos deben tener una autorización por escrito del titular de la
    historia clínica acompañada con la fotocopia de la cedula del solicitante y copia del tercero que hace la solicitud.
    De igual manera debe presentar esta autorización al momento de reclamar la historia clínica
Requisitos para menores de edad:
  • Diligenciar el formato de solicitud de historia clínica, e identificar el motivo de la solicitud, por el padre y/o la madre.
  • Anexar fotocopia del registro civil del menor en el que se identifique nexo familiar.
  • Anexar fotocopia de la cédula de la madre y/o el padre (solicitante).

SIN EXCEPCIÓN NO SE ENTREGARA A TERCEROS QUE NO ESTEN DEBIDAMENTE AUTORIZADOS.

Tiempo de entrega de la copia de historia clínica 8 días hábiles desde el momento de su recibo.

NOTA: Los derechos de petición, tutelas o demandas serán recibidas en la oficina de juridica (4to PISO).

Documentación requerida para emitir un derecho de petición

  • Fotocopia de cédula de ciudadanía del solicitante firmada
  • Fotocopia de cédula del paciente
  • Regitro civil del solicitante que demuestre el parentezco familiar
  • En caso de ser conyugue acta de matrimonio
  • Cuando se solicita por medio de un seguro (Se requiere póliza del seguro)

Horarios de Visitas (Usuarios a Pacientes)

Lunes a Domingos

Solo se permite el ingreso de tres familiares durante la visita.

  • HOSPITALIZACIÓN: 3:00 a 5:00 pm
  • UCI ADULTO: 11:00 am - 11:30 m y 4:00 a 4:30 pm
  • UCI NEONATAL: 11:00 am - 12:00 m y 3:00 a 3:30 pm
  • CUIDADOS ESPECIALES NIÑOS: 11:00 - 11:30 am y 4:00 a 4:30 pm
Cambio de Turno de Acompañante
  • El cambio de turno para acompañantes de pacientes hospitalizados es de 7:00 am a 9:00 am.
  • para pacientes hospitalizados en pediatría es a partir de las 9:00 am.
  • No se permite ingresos de alimentos.
  • No se permite el ingreso de menores de 15 años al servicio de hospitalización.
  • No se permiten el ingreso de armas.
Contactos
  • Nos pueden contactar y con mucho gusto lo atenderemos al numero de celular: (+57)316 8309904.
  • Igualmente recibiremos cualquier inquietud a través del correo electrónico de la oficina info@fhumetropolitano.com

Peticiones, quejas, reclamos y felicitaciones

A continuación encontrará un formulario a través del cual, usted puede enviarnos sus sugerencias y comentarios. Llene sus datos y describa su sugerencia o comentario clara y brevemente, muy pronto le estaremos enviando una respuesta atreves de correo electrónico o numero telefonico.