El Gerente recordó que son más de $80 mil millones perdidos y los procesos no avanzan en la Fiscalía.
El Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla lleva años pidiendo auxilio al Gobierno y todavía nadie les resuelve nada.
Más de 400 trabajadores protestan casi todos los días, por sus derechos laborales.
«Los trabajadores tienen toda la razón, ellos están reclamando sus prestaciones sociales desde el año 2018, en adelante que no se les pagan», indicó el gerente José Luis Castro.
«Esta nueva administración ingresó en 2021, pero el Hospital venía en una decadencia desde el 2020. Nosotros hemos ido a todas las entidades públicas, yo fui a la Presidencia y denuncié el tema de los cheques robados», agregó.
Según Castro, el Hospital ha sido visitado por Antonio Sanguino, ahora Ministro de Trabajo; Juan Fernando Petro y el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
«No han resuelto nada», puntualizó.
Mencionó la denuncia que interpuso por los más de $80 mil millones que se perdieron en la institución médica.
Recordemos que la Fiscalía General de la Nación informó en marzo de 2024 que en segunda instancia un juez de conocimiento ratificó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra Carlos Jaller Raad, exrector de la Universidad Metropolitana, y su esposa, Ivón Acosta, y dispuso que se emita orden de captura.
«Un juez de conocimiento, en segunda instancia, confirmó la decisión de un juez de control de garantías, que impuso de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Jaller Raad, por ser presunto responsable de los delitos de abuso de confianza agravado, daño informático y destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio», explicó la Fiscalía.
Ambos están implicados en un presunto detrimento patrimonial de 8 mil 502 millones de pesos a la Universidad.
Los procesados no aceptaron cargos y es importante mencionar que lo último que se conoció de la pareja es que estaba en Miami, Estados Unidos.
«Javier Cuartas Jaller sacó por ventanilla $1.800 millones y los endosó Carlos Jaller», puntualizó el gerente José Luis Castro.
«Todo el mundo viene, todo el mundo mira el problema y nadie hace nada. No tenemos soluciones de las personas que vienen a hacernos las visitas, ya vamos para cuatro años y nadie da solución», añadió.
René Osorio Espinosa, uno de los trabajadores que protesta, también remarcó que nadie «les da solución».
«Hemos ido a los Ministerios porque el daño que le hicieron al Hospital fue grande. Seguimos en las mismas y sin nadie que tenga esa voluntad de ayudar al Hospital», enfatizó.
«Nadie nos ha podido colaborar. Yo mismo he hecho denuncias en la Fiscalía en nombre de los trabajadores», agregó.
Fuente: Portal de Noticias Zonacero
URL: https://zonacero.com/generales/hospital-unimetro-lleva-anos-pidiendo-auxilio-al-gobierno-y-nadie-les-resuelve-nada